Los créditos bancarios y la confianza en las inmobiliarias, están haciendo que sea cada vez más común la compra sobre planos, la cual se ha convertido en uno de los métodos más eficientes para crecer financieramente, brindando calidad de vida a familias y generando estabilidad económica. Por esta razón, les presentamos algunas ventajas de comprar viviendas en planos que no te defraudarán, sino que te motivarán a hacer la inversión de tu vida. o Ahorro Económico. Comprar sobre plano conlleva un ahorro económico, ya que al comprar la viviendauna vez construida el precio será considerablemente mayor. o Personalización y diseño.

Algunas constructoras permiten personalizar el diseño del inmueble según tusgustos y preferencias, realizar modificaciones internas, elegir materiales o la ubicación, (teniendo en cuenta el diseño estructural, sanitario, eléctrico, etc.). Esto es de gran valor puesto a que, facilita obtener la vivienda ideal mientras se desarrolla la construcción. o Inversión y Rentabilidad Económica.

La compra sobre plano tiende a una buena inversión a futuro. A la hora de adquirir el inmueble se paga un precio, pero en los próximos años podría estar en un precio más elevado. Es por esto que, ya tienes una rentabilidad potencial y si el mercado está en alza, esta ganancia puede ser aún mayor cuando vendas la propiedad lo que sería una gran ventaja. o Flexibilidad en la forma de pago.

La manera más habitual en estos casos suele ser pagar una parte durante el proceso de construcción y el resto una vez entregada la vivienda. De esta manera, nos aporta una mayor seguridad el hecho de no tener que entregar la totalidad del dinero antes de tener nuestra nueva casa construida. o Menos competencia.

Al comprar en la etapa de preventa, enfrentas menos competencia que cuando el proyecto está terminado. Esto puede darte una ventaja para elegir la mejor ubicación o el tipo de unidad que deseas.

Garantía de construcción.

Las nuevas construcciones suelen tener garantías de construcción que cubren defectos o problemas durante los primeros años después de la entrega. Esto te brinda tranquilidad y protección financiera.o Puedes darle seguimiento durante la construcción y comprobar que lo ofertado se esté construyendo.

Por supuesto, también existen riesgos, como retrasos en la construcción o cambios en el proyecto, pero en general, las ventajas superan los inconvenientes.

A todo esto, agregamos que el mayor beneficio de adquirir un inmueble, sea en planos o terminado; es la satisfacción de saber que has invertido en tu hogar y en el de tu familia.